Clubs de Producto Turístico

Asociación de los pueblos más bonitos de España

Asociación de los pueblos más bonitos de España

Los pueblos más bonitos de España nace de la convicción y necesidad de poner en conocimiento de todo el mundo los maravillosos pueblos que salpican la geografía española. Lugares de gran belleza que destilan historia y cultura a la par, villas donde la tradición envuelve al viajero, que al mezclarse con los lugareños, pasa a formar parte de este marco único aunque sea solo por unos instantes. Morella es una de las primeras localidades que formó parte de la Asociación, siendo miembro desde el 2013.

PÁGINA WEB

Descarga la App 

Imagen de archivo
SICTED

SICTED

Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destinos

El SCTE Destinos-SICTED persigue un nivel de calidad homogéneo en los servicios ofrecidos al turista dentro de un mismo destino, de manera que no se aprecien deficiencias de calidad sustanciales entre los diferentes productos (agentes) que componen la oferta en el destino y, con ello, condicionamientos negativos de la percepción y satisfacción de los turistas. Morella está en la red desde el 2012, a partir del 2018 se incorpora la comarca Els Ports, pasando a ser el destino SICTED Morella-Els Ports.

PÁGINA WEB

 

Red de destinos turísticos inteligentes

Red de destinos turísticos inteligentes

La Red DTI CV nace con la intención de crear un marco de relaciones entre destinos y crear sinergias entre los mismos, así como con empresas y entidades turísticas de la Comunitat Valenciana.

Su objetivo, en un entorno colaborativo de aprendizaje, es generar transferencia de conocimiento entre sus miembros para facilitar la evolución de la planificación y gestión de los destinos turísticos en base al modelo DTI CV y así convertir la Comunitat Valenciana en un territorio turístico inteligente.

Morella está elaborando su diagnóstico DTI con el objetivo de mejorar la gestión turística de la localidad. Nuestro compromiso es la mejora continua en todos los ámbitos.

PÁGINA WEB

Tours & Kids

Tours & Kids

Tour & Kids, es el club de producto de Turismo Familiar de la Comunidad Valenciana (España) creado por la Asociación de Turismo Familiar de la Comunidad Valenciana, que trabaja con la finalidad de promocionar y fomentar el turismo familiar confeccionando una oferta de calidad y competitiva que redunda en beneficio de usuarios, empresas y destinos asociados.

PÁGINA WEB

 

Viles en flors

Viles en flors

Un reconocimiento a la labor de los municipios para la mejora del espacio urbano.

Las Villas en Flor son aquellos pueblos y ciudades que destacan por una actuación real, consciente y a largo plazo en materia de ajardinamiento, medioambiente y mejora de la calidad de vida de sus habitantes.

Una Villa en Flor vela por el bienestar de sus ciudadanos, fomenta el vínculo entre sus habitantes a través de los espacios verdes públicos, es un reclamo turístico y mejora la imagen del municipio al distinguirse por su respeto del medio ambiente.

PÁGINA WEB

 

Castillos y palacios de Españ

Castillos y palacios de España

Los fines de la Asociación son: contribuir a la conservación, revitalización y protección, moral y material, del patrimonio monumental fortificado español y estimular el estudio, conocimiento e interés por nuestros castillos, poniendo de relieve y propagando su importancia artística, histórica y cultural, de modo que se fomente su conocimiento y se facilite con medios adecuados la labor investigadora.

Esta Asociación cultural sin ánimo de lucro fue fundada en 1952 al amparo de un Decreto de 22 de abril de 1949, por el que se venían a proteger los Castillos y se les reconocía como monumentos nacionales; precisamente ahora acabamos de celebrar el cincuentenario de la fundación de nuestra Asociación. El 22 de diciembre de 1966 la A.E.A.C. fue declarada de Utilidad Pública por el Consejo de Ministros y desde 1976 S.S.M.M. los Reyes ostentan la Presidencia Honorífica de la Asociación.

PÁGINA WEB

 Descarga la App

Imagen de archivo
Ruta 3 reyes

Ruta 3 reyes

Un proyecto iniciado en el año 1994 promovido desde los ayuntamientos de Alcañiz, Morella y Tortosa, con actuaciones destacables como la confección de una guía turística de la Ruta de los Tres Reyes;

UN DESTINO ÚNICO ENTRE TRES CIUDADES Y UN TERRITORIO

Una ruta para recorrer y descubrir tres ciudades monumentales, de gran riqueza histórico-artística: Morella, Alcañiz y Tortosa. Una ruta que nos presenta un destino de gran diversidad cultural, natural y gastronómica. Una ruta cómoda, segura y sostenible, a través de una oferta flexible que permite personalizar cada viaje. Una ruta de ciudades y territorio con múltiples ofertas y productos, bajo una marca turística. Una ruta y muchos caminos: la Ruta de los 3 Reyes.

 

 

3 Territoris

3 Territoris

Morella, Terra Alta y Matarranya, ‘tres territorios, una misma tierra’

Morella (Castellón), Matarraña (Teruel) y La Terra Alta (Tarragona) son tres territorios con una cultura y una forma de vida muy parecidas. Su paisaje mediterráneo, su gastronomía, su historia en común… mantienen un patrimonio natural y arquitectónico espectacular: el macizo de los Puertos, las poblaciones amuralladas, los campos cultivados, las tradiciones centenarias, la cultura del vino…

En épocas pasadas, los tres territorios estaban unidos por lazos comerciales, con rutas que comenzaban en el interior y llegaban hasta el Mediterráneo y viceversa. El intercambio comercial se producía en las ferias, que suponían el punto de encuentro entre sus habitantes, quienes compartían tradiciones, gastronomía y en definitiva, una forma de vida. En la actualidad, los tres territorios siguen unidos y tienen mucho que ofrecer a quienes vienen atraídos por la autenticidad de las tierras de frontera.

https://www.3territoris.org/ 

 

Ruta 3 reyes

CAMINO DEL CID

Morella forma parte del Camino del Cid. Se trata de un itinerario turístico que atraviesa España de Noroeste a Sudeste y sigue las huellas del Cid Campeador. La principal guía de viaje es el Cantar de Mío Cid. El camino recorre paisajes, pueblos y castillos vinculados a la figura de Rodrigo Díaz de Vivar.

El Camino puede recorrerse en distintas modalidades: A pie, en BTT, en bicicleta y en coche o moto. Todas las rutas están señalizadas.

Existe un Salvoconducto que puede emitirse y sellarse en cualquier Oficina de Turismo de los municipios que forman parte del camino.

PÁGINA WEB

Descarga la App 

Imagen de archivo
Ruta 3 reyes

BEST TOURISM VILLAGES

Best Tourism Villages es una iniciativa de la Organización Mundial del Turismo (OMT) que busca destacar aquellos pueblos que son un ejemplo dentro del turismo rural con bienes culturales y naturales en los que se preservan las tradiciones y la cultura.

Se reconoce también a los pueblos que mantienen un compromiso con la sostenibilidad en aspectos económicos, sociales y ambientales al fomentar el turismo como uno de los motores del desarrollo rural y el bienestar de las comunidades.

PÁGINA WEB

 

  • Agenda
  • [tribe_events_list limit = «8»]

Morella enciende las luces de Navidad

A las 20.15 horas empezará la gran fiesta con la Perkutada desde Sant Miquel Primero tendrá lugar la concentración Morella con Ucrania con lectura de un manifiesto contra la guerra Morella entrará plenamente en la temporada de Navidad con la fiesta de encendido de la...

Fin de semana cultural en Morella

El sábado 8 de octubre, Cita a Morella Ànima, cor i vida con Joan Guerrero, Julio Carbó y Miguel Ángel Troncho La Associació Musical Mestre Candel ofrecerá un concierto en plaza de la iglesia el domingo a las 12.30 horas Vuelve el cine al Teatro Municipal con la...

La 764ª Fira de Morella, todo un éxito

Esta es la feria más antigua de la Comunidad Valenciana y promociona el sector primario como uno de los motores económicos de la comarca dels Ports La ciudad de Morella ha vivido un intenso fin de semana con la celebración de la 764 edición de la feria. Después de...

Inaugurada la 764ª Fira de Morella

La feria es un gran escaparate de productos de la zona y sirve también para reivindicar el sector primario de la comarca de Els Ports Se trata de una de las ferias más antiguas e importantes de la Comunitat Valenciana La 764ª Feria de Morella ha quedado inaugurada...