El Convento de San Francisco

Toda la belleza del gótico

Junto a otras edificaciones históricas anexas se convertirá en el Parador Nacional de Turismo de Morella.

Construido por la orden franciscana entre los Siglos XIII y XIV, está compuesto por la Iglesia, el Claustro y las Sala de Profundis.

La Iglesia del Convento, del siglo XIV, muestra la belleza y sencillez del gótico original, como los restos del claustro. En ella podemos observar una única nave central y capillas laterales que albergan los escudos heráldicos de las familias de la nobleza que financiaron dicha obra  y que posteriormente pudieron tener el privilegio de ser enterrados allí.

En la Sala Capitular o Sala Profundis era el lugar dónde se velaba a los frailes difuntos. Actualmente se conserva una de las muestras más antiguas del arte macabro español, La Danza de la Muerte, pintura del siglo XV que unen a la nobleza, al clero y al pueblo en torno a la muerte.

Donde está tu tesoro, está tu corazón… (Danza de la Muerte. S.XV)

Actualmente está cerrado al público debido a las obras que se están realizando en el claustro (lugar que formará parte del futuro Parador Nacional de Turismo).

Imagen de archivo
  • Agenda
  • [tribe_events_list limit = «8»]

BonÀrea

Tienda de productos cárnicos y de alimentación.

Arranca la intensa programación de Morella negra como la trufa

Durante el fin de semana, la ciudad se adentra en el universo de la novela negra combinado con la gastronomía dels Ports y su trufa negra El editor Gori Dolz ha recibido el reconocimiento Nigrum tuber por el apoyo que ha dado al festival desde sus inicios durante el...