La Basílica

Basílica Arciprestral Santa María la Mayor

El mejor arte sacro mediterráneo

La Basílica Arciprestal Santa María la Mayor es uno de los templos más bellos del Mediterráneo, una verdadera joya del gótico religioso. Reúne en una misma fachada dos puertas de gran interés tanto arquitectónico como escultórico, la de los Apóstoles y la de las Vírgenes.
En su interior destacan, la escalera del coro enroscada magistralmente a una de las columnas, la escena del Juicio final del transcoro y la propia bóveda del coro, sumamente rebajada desafiando las leyes de la arquitectura.

La Basilica

La desnudez de la piedra propia de las iglesias góticas contrasta con el altar mayor de estilo churrigueresco, cuya eucaristía se acompañaba con el órgano monumental que aún se conserva, creado por Turull, de la escuela Aragonesa, en 1719. Hoy se puede disfrutar con el sonido pleno de los más de 3.000 tubos del órgano, sobre todo en el marco del Festival Internacional de Música de Órgano que cada mes de Agosto se celebra en Morella.

La Basílica también posee un museo, el Museo Arciprestal con destacadas obras de pintura y orfebrería religiosa. Se visita conjuntamente con la entrada a la Basílica.

Más información en basilicademorella.org.

Horario de visita y precio

Consultar el horario de visita y los precios de acceso al monumento en el siguiente enlace: www.basilicademorella.org.

  • La entrada sólo se puede adquirir en taquilla.
  • Audioguía disponible con la entrada.
  • No existe disponibilidad de entradas anticipadas.
  • El pago puede efectuarse con tarjeta.
  • No se puede visitar en mascota.

Monumento accesible

Vida parroquial

Consultar las celebraciones en la Basílica Arciprestal de Morella en el siguiente enlace: basilicademorella.org/vida-parroquial/.

La Basilica
  • Agenda
  • [tribe_events_list limit = «8»]

Una intensa programación para el III festival literario de Morella

¿Algoritmos o humanos? se cuestionará esta tercera edición a través de los diferentes paneles programados desde el 3 hasta el 5 de mayo Escritores, escritoras, periodistas, chefs, músicos y creativos de renombre participarán en las mesas redondas en el Teatro...

Rosca tapada para Pascua

Morella y toda la comarca de Els Ports es una zona ganadera, por lo que, la carne tiene un especial protagonismo en la gastronomía local tradicional. El paisaje de este territorio se nutre de rebaño vacuno, porcino y ovino para proporcionar una gran variedad de...

Arranca la intensa programación de Morella negra como la trufa

Durante el fin de semana, la ciudad se adentra en el universo de la novela negra combinado con la gastronomía dels Ports y su trufa negra El editor Gori Dolz ha recibido el reconocimiento Nigrum tuber por el apoyo que ha dado al festival desde sus inicios durante el...