La Basílica
Iglesia arciprestral Santa María la Mayor
El mejor arte sacro mediterráneo
La Basílica Arciprestal Santa María la Mayor es uno de los templos más bellos del Mediterráneo, una verdadera joya del gótico religioso. Reúne en una misma fachada dos puertas de gran interés tanto arquitectónico como escultórico, la de los Apóstoles y la de las Vírgenes.
En su interior destacan, la escalera del coro enroscada magistralmente a una de las columnas, la escena del Juicio final del transcoro y la propia bóveda del coro, sumamente rebajada desafiando las leyes de la arquitectura.

La desnudez de la piedra propia de las iglesias góticas contrasta con el altar mayor de estilo churrigueresco, cuya eucaristía se acompañaba con el órgano monumental que aún se conserva, creado por Turull, de la escuela Aragonesa, en 1719. Hoy se puede disfrutar con el sonido pleno de los más de 3.000 tubos del órgano, sobre todo en el marco del Festival Internacional de Música de Órgano que cada mes de Agosto se celebra en Morella.
La Basílica también posee un museo, el Museo Arciprestal con destacadas obras de pintura y orfebrería religiosa. Se visita conjuntamente con la entrada a la Basílica.
HORARIO DE VISITA
- Viernes de 11h a 13:30h
- Sábado 10:30h a 14h / 15h a 16:30h
- Domingo de 10:30h a 14h
de Lunes a Jueves cerrado
* Los horarios de la Basílica pueden sufrir modificaciones por necesidades de la liturgia.
PRECIO
- General: 2,50€
- Reducida: 2€: para personas mayores de 65 años, menores entre 6 y 16 años, estudiantes menores de 25 años, Carnet Joven, discapacitados y grupos a partir de 25 personas.
- Entrada gratuita para menores de 6 años acompañados por un adulto.
MONUMENTO ACCESIBLE
