La Basílica

Iglesia arciprestral Santa María la Mayor

El mejor arte sacro mediterráneo

La Basílica Arciprestal Santa María la Mayor es uno de los templos más bellos del Mediterráneo, una verdadera joya del gótico religioso. Reúne en una misma fachada dos puertas de gran interés tanto arquitectónico como escultórico, la de los Apóstoles y la de las Vírgenes.
En su interior destacan, la escalera del coro enroscada magistralmente a una de las columnas, la escena del Juicio final del transcoro y la propia bóveda del coro, sumamente rebajada desafiando las leyes de la arquitectura.

La desnudez de la piedra propia de las iglesias góticas contrasta con el altar mayor de estilo churrigueresco, cuya eucaristía se acompañaba con el órgano monumental que aún se conserva, creado por Turull, de la escuela Aragonesa, en 1719. Hoy se puede disfrutar con el sonido pleno de los más de 3.000 tubos del órgano, sobre todo en el marco del Festival Internacional de Música de Órgano que cada mes de Agosto se celebra en Morella.

La Basílica también posee un museo, el Museo Arciprestal con destacadas obras de pintura y orfebrería religiosa. Se visita conjuntamente con la entrada a la Basílica.

8HORARIO DE VISITA

  • LUNES – de 11h a 14h y de 16h-18h 
  • de MARTES a SÁBADO – de 11h a 14h y de 15h a 18h
  • DOMINGO – de 10h a 11:15h y de 12:15h a 15h

Se admite la entrada al templo hasta 15 minutos antes de la hora de cierre.

* Los horarios de la Basílica pueden sufrir modificaciones por necesidades de la liturgia.

PRECIO

  • General: 3,00€
  • Reducida: 2,50€: para personas mayores de 65 años, menores entre 6 y 16 años, estudiantes menores de 25 años, Carnet Joven, personas con diversidad funcional y grupos a partir de 25 personas.
  • Entrada gratuita para menores de 6 años acompañados por un adulto.

Solo se puede adquirir en taquilla. No disponible entrada anticipada. Se aceptan solo pagos en efectivo. 

Se puede hacer la visita con la ayuda de una audioguia 360º, más información en http://elsports.es/es/cami-de-conquesta-2/app-cami-de-conquesta/ 

 

 

MONUMENTO ACCESIBLE

Agenda

Morella presenta en Barcelona su nuevo Festival Literario

Contará con la presencia de destacados autores y periodistas, como Eduardo Mendoza, Gemma Nierga, Empar Moliner o Ramon Besa Este lunes se ha celebrado ​​una rueda de prensa, en la Casa del Libro de Barcelona, para presentar la primera edición del Festival Literario...

Los restaurantes de Morella todavía ofrecen menús con trufa

Algunos establecimientos alargan las XIX jornadas de la trufa Morella-Els Ports mientras dure la temporada de este producto La próxima edición, la número 20, recuperará los showcokings y degustaciones de forma presencial Las XIX jornadas de la trufa Morella-Els Ports...