La Basílica
Basílica Arciprestral Santa María la Mayor
El mejor arte sacro mediterráneo
La Basílica Arciprestal Santa María la Mayor es uno de los templos más bellos del Mediterráneo, una verdadera joya del gótico religioso. Reúne en una misma fachada dos puertas de gran interés tanto arquitectónico como escultórico, la de los Apóstoles y la de las Vírgenes.
En su interior destacan, la escalera del coro enroscada magistralmente a una de las columnas, la escena del Juicio final del transcoro y la propia bóveda del coro, sumamente rebajada desafiando las leyes de la arquitectura.
La desnudez de la piedra propia de las iglesias góticas contrasta con el altar mayor de estilo churrigueresco, cuya eucaristía se acompañaba con el órgano monumental que aún se conserva, creado por Turull, de la escuela Aragonesa, en 1719. Hoy se puede disfrutar con el sonido pleno de los más de 3.000 tubos del órgano, sobre todo en el marco del Festival Internacional de Música de Órgano que cada mes de Agosto se celebra en Morella.
La Basílica también posee un museo, el Museo Arciprestal con destacadas obras de pintura y orfebrería religiosa. Se visita conjuntamente con la entrada a la Basílica.
Más información en basilicademorella.org.
Horario de visita y precio
Consultar el horario de visita y los precios de acceso al monumento en el siguiente enlace: www.basilicademorella.org.
- La entrada sólo se puede adquirir en taquilla.
- Audioguía disponible con la entrada.
- No existe disponibilidad de entradas anticipadas.
- El pago puede efectuarse con tarjeta.
- No se puede visitar en mascota.
Monumento accesible
Vida parroquial
Consultar las celebraciones en la Basílica Arciprestal de Morella en el siguiente enlace: basilicademorella.org/vida-parroquial/.