Herbeset

Herbeset, situado a unos 15 km de Morella, es junto a Ortells, Chiva y La Pobleta, una pedanía de Morella. Estos núcleos de población no poseen ayuntamiento propio y pertenecen administrativamente a la ciudad de Morella.
Herbeset limita con el término municipal de Herbers al norte, en la dena de la Font d’en Torres al sur, con el término de Castillo de Cabres al este, y con la dena de La Pobla de Alcolea y la dena dels Castellons en el oeste.

Es la más antigua de las aldeas que existen en el término de Morella, aunque su origen es desconocido. En el Diccionario geográfico, estadístico e histórico de Pasqual Madoz (1845) aparecen registrados 18 vecinos. Además, Madoz destaca la actividad agrícola del pueblo en trigo y crespillos, así como cierto rebaño de lana.

Imagen de archivo

Se trata de un pueblo pequeño, pero muy bello en la entrada al parque natural de la Tinença de Benifassà, en un paraje natural de montaña, de espectacular belleza, que le aporta un atractivo especial.
Desde la carretera de acceso ofrece una imagen con mucho encanto, su silueta muestra unas pocas casas apiñadas con la Iglesia de San Miguel en su punto más alto, donde destaca la belleza de su puerta románica.

Actualmente, Herbeset se encuentra deshabitada, nadie vive de manera permanente, pero se han restaurado algunas casas como residencia de verano y cuenta también con dos casas de turismo rural, Casa de la Mestra I y II. La gestión pertenece a la central de reservas Cases de Morella.

Para información y reservas:
CASES DE MORELLA
Tel. 964 17 31 17
info@casesdemorella.com 

Tiene como puntos de interés, el cementerio y la Iglesia de Sant Miquel, festividad que se celebra a finales de septiembre, dando un poco de vida a sus calles normalmente deshabitadas.

Imagen de archivo

RUTAS DE SENDERISMO
Su situación en plena naturaleza invita a disfrutar de distintas rutas de senderismo.
El GR-331 comarcal, un Camino de Conquista, tiene como punto de unión en dos etapas, Herbeset. La etapa 9 entre Morella y Herbeset y la etapa 10 entre Herbeset y Castell de Cabres. Además existe un PR, PR CV-373, que une Herbeset con el monte público de Pereroles.

Más información de las rutas en el siguiente enlace: 

SENDERISMO HERBESET 

Imagen de archivo
  • Agenda
  • [tribe_events_list limit = «8»]

La Oreja de Van Gogh actuará en el 55 Sexenni de Morella

La noche del domingo 18 de agosto será la fecha cuando la banda donostiarra ofrecerá un multitudinario concierto en un escenario imponente en el exterior del Espai Firal Ésta será una de las principales actuaciones musicales que alargan la fiesta del novenario sexenal...

Ideas y propuestas para ahorrar agua

Proyecto sostenible sobre el ahorro de agua Distribución de la aportación de agua en Morella Cifras clave sobre el gasto de agua en Morella 410.000 L Litros diarios entre semana. (165 litros/habitante/día) 450.000 L Litros diarios el fin de semana. 492.000 L Litros...

Una intensa programación para el III festival literario de Morella

¿Algoritmos o humanos? se cuestionará esta tercera edición a través de los diferentes paneles programados desde el 3 hasta el 5 de mayo Escritores, escritoras, periodistas, chefs, músicos y creativos de renombre participarán en las mesas redondas en el Teatro...

Rosca tapada para Pascua

Morella y toda la comarca de Els Ports es una zona ganadera, por lo que, la carne tiene un especial protagonismo en la gastronomía local tradicional. El paisaje de este territorio se nutre de rebaño vacuno, porcino y ovino para proporcionar una gran variedad de...

Arranca la intensa programación de Morella negra como la trufa

Durante el fin de semana, la ciudad se adentra en el universo de la novela negra combinado con la gastronomía dels Ports y su trufa negra El editor Gori Dolz ha recibido el reconocimiento Nigrum tuber por el apoyo que ha dado al festival desde sus inicios durante el...