Si por algo se caracterizan los meses de febrero y marzo en Morella, es por el aroma y el sabor a trufa negra que invade las calles y restaurantes.

Realmente, desde finales de enero hasta mediados de marzo, este tubérculo se convierte en el protagonista de las cocinas morellanas, colándose en recetas tradicionales o innovadoras en gran cantidad de nuestros restaurantes.

Las tuber melanosporum son para Morella y comarca Els Ports  un producto de temporada, proximidad y por las características del terreno donde nacen, de una calidad extraordinaria.

Nótese la importancia de la trufa negra en la vida y patrimonio gastronómico de Morella, que desde hace más de 18 años se celebran las Jornadas de la Trufa. Durante varias semanas los restaurantes participantes elaboran menús especiales que tienen como protagonista la trufa negra, y cocineros destacados de la comarca, realizan showcookings donde ponen en valor el uso de este ingrediente en sus cocinas.
Además, aprovechando dichas jornadas, se celebra también el festival gastro-literario “Morella negra com la Trufa” el cual combina el género literario de la novela negra con degustaciones de pinchos de trufa y catas de vinos.

Este año, debido a la situación excepcional provocada por el Covid-19, la edición de las Jornadas de la Trufa ha visto modificado su agenda, pero esto no ha sido impedimento para que podamos degustar este oro negro.

No dejes pasar la oportunidad de pedir en alguno de los restaurantes con servicio de comida para llevar sus platos con trufa, te sorprenderá la mezcla de tradición e innovación, con infinidad de recetas que integran la trufa negra en cada uno de sus platos, incluso en algún postre.

No esperes más, la trufa negra te espera.

  • Agenda
  • [tribe_events_list limit = «8»]

Fin de semana cultural en Morella

El sábado 8 de octubre, Cita a Morella Ànima, cor i vida con Joan Guerrero, Julio Carbó y Miguel Ángel Troncho La Associació Musical Mestre Candel ofrecerá un concierto en plaza de la iglesia el domingo a las 12.30 horas Vuelve el cine al Teatro Municipal con la...

La 764ª Fira de Morella, todo un éxito

Esta es la feria más antigua de la Comunidad Valenciana y promociona el sector primario como uno de los motores económicos de la comarca dels Ports La ciudad de Morella ha vivido un intenso fin de semana con la celebración de la 764 edición de la feria. Después de...

Inaugurada la 764ª Fira de Morella

La feria es un gran escaparate de productos de la zona y sirve también para reivindicar el sector primario de la comarca de Els Ports Se trata de una de las ferias más antiguas e importantes de la Comunitat Valenciana La 764ª Feria de Morella ha quedado inaugurada...