Este decidirá las actividades para los niños y niñas como el cine de Navidad y el Jocambient 2020
El Consejo de la Infancia de Morella está formado por niños y niñas entre seis y 14 años, el alcalde, la concejala de Juventud e Infancia, y se incorpora la concejala de Educación
Morella celebra un nuevo Consejo de la Infancia esta tarde con el fin de escuchar y hacer partícipes a las niñas y niños en los temas municipales que les afecten. De este modo, en este se decidirán diferentes actividades infantiles de los próximos meses como el cine infantil para la Navidad y el Jocambient 2020. Además, el consejo incorporará a la concejala de Educación, Ana Adell, y presentará los nuevos consejeros y consejeras.
La concejala de Juventud e Infancia, Judit García, ha destacado que «el Consejo de la Infancia es muy importante para que los niños y niñas puedan opinar y decidir sobre aquellos temas que les afectan». La edila ha explicado que «en este se decidirán las actividades para realizar durante la Navidad como el cine y el Jocambient 2020, así como presentar los nuevos y nuevas miembros del Consejo». Judit ha comentado que «también se incorporará la concejala Ana Adell, la concejala de Educación, ya que Educación e Infancia no recaen en la misma concejalía en esta legislatura». El Consejo de la Infancia está formado por varios niños y niñas entre seis y 14 años, el alcalde de Morella Rhamsés Ripollés, la concejala de Juventud e Infancia, Judit García, la concejala de Educación, Ana Adell, la directora y un representante los maestros del Colegio Virgen de Vallivana, y el director de la Escuela Infantil. Este se reúne periódicamente en Morella para escuchar y debatir las diferentes propuestas y mejoras que los niños y niñas tienen sobre la ciudad. De este modo, se pretende escuchar y poner en valor sus opiniones, así como involucrarlos en aquellos asuntos que les implican.