Carles Francino, entrevistó ayer a la directora del festival, Elena Moya, en La Ventana de la Cadena SER

Todas las actividades y paneles son gratuitos y se pueden reservar entradas en el portal Escena Online

Llega la semana del Festival Literario de Morella que se celebrará desde el 3 hasta el 5 de junio en el Teatro Municipal. Ayer, la directora del festival, Elena Moya, participó en el programa La Ventana de la Cadena SER con Carles Francino, donde presentó los paneles, autoras y autores de renombre que participarán en este evento. De esta forma, las entradas, gratuitas en todos los actos, tienen muy buen recibimiento y se han agotado por algunas actividades complementarias y se han reservado ya más de 100 para los diferentes paneles de todo el fin de semana. Otros todavía se pueden reservar a través del portal Escena Online.

A lo largo del fin de semana habrá varios actos con la presencia de destacadas personalidades de la cultura, el periodismo y la gastronomía como Eduardo Mendoza, Gemma Nierga, Amparo Moliner, Ramon Besa, Simon Kruper, Rosa Badía, María José Martínez, Germán Carrizo o Santiago Álvarez, entre otros.

Hoy, el alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés, y la directora del Festival Literario de Morella, Elena Moya, se han reunido ya en la capital dels Ports para ultimar los detalles de este importante evento. Así, han querido «animar a todas y todos a participar en el festival y acercarse a los diferentes paneles que tratan sobre temáticas y narrativas muy diversas». Rhamsés ha destacado que «es un festival muy ambicioso con personalidades de la literatura muy relevantes para disfrutar de un fin de semana muy intenso en nuestra ciudad». Por otra parte, Elena ha explicado que “el Festival Literario de Morella nace de riqueza cultura que representa a Morella como punto de conexión entre Cataluña, Aragón y la Comunidad Valenciana” lo que “la convierte en un lugar perfecto para acoger un evento cultural como éste”.

Cabe recordar que, el Festival Literario de Morella cuenta con paneles de diferentes temáticas como la misma ciudad como fuente de inspiración, la característica gastronomía de una zona que tradicionalmente vive del campo, la popular novela negra después de seis ediciones de Morella Negra como la trufa, el papel de la mujer en la literatura, la narrativa futbolística y deportiva y la fotografía como medio para contar historias.

Así, además de los paneles, habrá actividades alternativas que empezarán con la apertura y visita guiada por las exposiciones Capità Groc, Los ojos de los pobres y Palestina, la mirada de la seua gent el viernes a las 18.45 horas. También se ha programado el concierto del grupo local La Disbauxa en la Plaza Colom a las 23.00 horas. La Ruta por la Morella literaria y Visita nocturna en el Castell de Morella ya han agotado las entradas. Por último, el domingo a las 9.00 horas, partirá una Caminata por los alrededores de Morella.

  • Agenda
  • [tribe_events_list limit = «8»]

Una intensa programación para el III festival literario de Morella

¿Algoritmos o humanos? se cuestionará esta tercera edición a través de los diferentes paneles programados desde el 3 hasta el 5 de mayo Escritores, escritoras, periodistas, chefs, músicos y creativos de renombre participarán en las mesas redondas en el Teatro...

Rosca tapada para Pascua

Morella y toda la comarca de Els Ports es una zona ganadera, por lo que, la carne tiene un especial protagonismo en la gastronomía local tradicional. El paisaje de este territorio se nutre de rebaño vacuno, porcino y ovino para proporcionar una gran variedad de...

Arranca la intensa programación de Morella negra como la trufa

Durante el fin de semana, la ciudad se adentra en el universo de la novela negra combinado con la gastronomía dels Ports y su trufa negra El editor Gori Dolz ha recibido el reconocimiento Nigrum tuber por el apoyo que ha dado al festival desde sus inicios durante el...