Carles Francino, entrevistó ayer a la directora del festival, Elena Moya, en La Ventana de la Cadena SER

Todas las actividades y paneles son gratuitos y se pueden reservar entradas en el portal Escena Online

Llega la semana del Festival Literario de Morella que se celebrará desde el 3 hasta el 5 de junio en el Teatro Municipal. Ayer, la directora del festival, Elena Moya, participó en el programa La Ventana de la Cadena SER con Carles Francino, donde presentó los paneles, autoras y autores de renombre que participarán en este evento. De esta forma, las entradas, gratuitas en todos los actos, tienen muy buen recibimiento y se han agotado por algunas actividades complementarias y se han reservado ya más de 100 para los diferentes paneles de todo el fin de semana. Otros todavía se pueden reservar a través del portal Escena Online.

A lo largo del fin de semana habrá varios actos con la presencia de destacadas personalidades de la cultura, el periodismo y la gastronomía como Eduardo Mendoza, Gemma Nierga, Amparo Moliner, Ramon Besa, Simon Kruper, Rosa Badía, María José Martínez, Germán Carrizo o Santiago Álvarez, entre otros.

Hoy, el alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés, y la directora del Festival Literario de Morella, Elena Moya, se han reunido ya en la capital dels Ports para ultimar los detalles de este importante evento. Así, han querido «animar a todas y todos a participar en el festival y acercarse a los diferentes paneles que tratan sobre temáticas y narrativas muy diversas». Rhamsés ha destacado que «es un festival muy ambicioso con personalidades de la literatura muy relevantes para disfrutar de un fin de semana muy intenso en nuestra ciudad». Por otra parte, Elena ha explicado que “el Festival Literario de Morella nace de riqueza cultura que representa a Morella como punto de conexión entre Cataluña, Aragón y la Comunidad Valenciana” lo que “la convierte en un lugar perfecto para acoger un evento cultural como éste”.

Cabe recordar que, el Festival Literario de Morella cuenta con paneles de diferentes temáticas como la misma ciudad como fuente de inspiración, la característica gastronomía de una zona que tradicionalmente vive del campo, la popular novela negra después de seis ediciones de Morella Negra como la trufa, el papel de la mujer en la literatura, la narrativa futbolística y deportiva y la fotografía como medio para contar historias.

Así, además de los paneles, habrá actividades alternativas que empezarán con la apertura y visita guiada por las exposiciones Capità Groc, Los ojos de los pobres y Palestina, la mirada de la seua gent el viernes a las 18.45 horas. También se ha programado el concierto del grupo local La Disbauxa en la Plaza Colom a las 23.00 horas. La Ruta por la Morella literaria y Visita nocturna en el Castell de Morella ya han agotado las entradas. Por último, el domingo a las 9.00 horas, partirá una Caminata por los alrededores de Morella.

Agenda

No hay próximos eventos en este momento.

Morella presenta en Barcelona su nuevo Festival Literario

Contará con la presencia de destacados autores y periodistas, como Eduardo Mendoza, Gemma Nierga, Empar Moliner o Ramon Besa Este lunes se ha celebrado ​​una rueda de prensa, en la Casa del Libro de Barcelona, para presentar la primera edición del Festival Literario...

Los restaurantes de Morella todavía ofrecen menús con trufa

Algunos establecimientos alargan las XIX jornadas de la trufa Morella-Els Ports mientras dure la temporada de este producto La próxima edición, la número 20, recuperará los showcokings y degustaciones de forma presencial Las XIX jornadas de la trufa Morella-Els Ports...