Los actos del festival gastro-literario contarán con taquilla inversa para que el público colabore con las personas afectadas por la erupción del volcán

Es necesario reservar las entradas a las actividades con aforo limitado a través del portal Entradium

Morella Negra como la trufa se acerca para sumergir a la ciudad en la literatura desde el 18 hasta el 20 de febrero. En esta ocasión, el festival gastro-literario tiene una vertiente solidaria con las personas afectadas por la erupción del volcán Cumbre Vieja en La Palma. Así, los actos de esta séptima edición contarán con una taquilla inversa para esta causa en colaboración con el festival Aridane Criminal de Los Llanos de Aridane, población de la isla del archipiélago canario, donde el público podrá realizar las sus donaciones. Además, el sábado a las 19.10 horas, habrá una conexión con Alexis Ravelo, director de Aridane Criminal, con ese motivo. En la inauguración del viernes también participará la concejala de Cultura de Los Llanos de Aridane, Charo González.

Hay que explicar también que, debido a la actual situación sanitaria, el Teatro Municipal tiene un aforo limitado y es recomendable reservar las entradas con antelación. Así, Morella Negra como la trufa ha habilitado este servicio a través del portal Entradium. Asimismo, está disponible la reserva para la visita guiada a La Morella más negra, la visita temática De mano airada y las mesas literarias del sábado y el domingo. Las entradas son gratuitas y se podrán reservar con antelación hasta el 80% de las plazas de las mesas y el 100% en las visitas guiadas.

La concejala de Promoción Turística, Mari Carmen Escuder, ha explicado que «debido a la pandemia, el aforo para las actividades es más reducido, por lo que se recomienda reservar las entradas con antelación» y ha añadido que «en el caso de los actos en el Teatro Municipal, quedarán algunas entradas disponibles en la taquilla, pero en las visitas guiadas sí que estarán disponibles todas para reservar a través de la web”. Por último, ha querido «agradecer a la organización de Morella Negra su solidaridad con las personas afectadas por el volcán de La Palma y la iniciativa de taquilla inversa con esta finalidad».

Por otro lado, el comisario del VII Morella Negra como la trufa, Jorge García, ha explicado que “a través de Alexis Ravelo, que participó en Morella Negra hace unos años, y el festival Aridane Criminal hemos desarrollado esta iniciativa para ayudar a las personas afectadas por el volcán” y ha añadido que “cada persona podrá aportar lo que considere en la taquilla inversa disponible en los actos de Morella Negra”. Además, Jorge ha comentado que «todo lo que se capte se dará íntegramente a esta causa a través de Los Llanos de Aridane y el festival Aridane Criminal».

La concejala de Cultura de Los Llanos ha querido «agradecer la iniciativa del festival Morella Negra con nuestro municipio que, aunque ya no esté en situación de emergencia, continúan las necesidades para las familias afectadas por la erupción» y que «a partir de ahí, empiece una relación de colaboración y amistad entre ambos festivales y ambos municipios”.

Cabe recordar que Morella Negra como la trufa es un festival gastro-literario enmarcado dentro de las Jornadas de la trufa Morella-Els Ports. Así, éste se compone de mesas redondas, charlas y presentaciones de libros en torno a la novela negra y se combinan con la gastronomía local especializada en la trufa negra dels Ports. Ésta será la séptima edición del festival, que cada año cuenta con personalidades, especialistas, escritores, escritoras y, en definitiva, amantes de la novela negra. Toda la actualidad del festival puede seguirse a través de su web, www.morellanegra.com.

Agenda

Morella presenta en Barcelona su nuevo Festival Literario

Contará con la presencia de destacados autores y periodistas, como Eduardo Mendoza, Gemma Nierga, Empar Moliner o Ramon Besa Este lunes se ha celebrado ​​una rueda de prensa, en la Casa del Libro de Barcelona, para presentar la primera edición del Festival Literario...

Los restaurantes de Morella todavía ofrecen menús con trufa

Algunos establecimientos alargan las XIX jornadas de la trufa Morella-Els Ports mientras dure la temporada de este producto La próxima edición, la número 20, recuperará los showcokings y degustaciones de forma presencial Las XIX jornadas de la trufa Morella-Els Ports...