La música de la Perkutada y el fuego de los Demonios acompañarán el encendido del alumbrado desde el Pla dels Estudis hasta Cinc Cantons Aquellas familias quieran que su regalo forme parte del árbol de Navidad, pueden llevarlo al ayuntamiento antes del 30 de noviembre...
PR-CV 116 Morella – Forcall
Sendero de pequeño recorrido PR-V 116. Está marcado con líneas blancas y amarillas.
Inicio: GR-7 (saliendo de Morella por el barrio de l'Hostal Nou)
Fin: Forcall
Distancia: 12km
Tiempo estimado: 3h 34'
Hasta la cima de la Serra del'Àguila seguimos el GR-7. A partir de este cruce de caminos, en vez de seguir recto giramos a la derecha por la pista que sigue toda la cresta de la sierra, hasta llegar a la carretera que va de Morella a Cinctorres. Cruzamos la carretera y continuamos por la pista que nos lleva a la base de la Mola de la Garumba.
Para subir la Mola pasamos un portillo dejando el Mas de Segureta de la Mola a la derecha y tomamos el camino que va subiendo y que pasa junto a una antigua tejería. Más adelante encontramos una balsa que dejamos a la izquierda y haciendo varias eses llegamos a un portillo de madera, único acceso a la Mola por esta parte.
Subimos un poco más arriba y encontramos un poste que nos indica que la ruta tuerce en dirección noroeste. El punto más alto de la ruta es de 1125 m de altura. Seguimos la vertiente nordeste de la Mola, pasando por un pequeño abrigo, donde se guardaban rebaños. Pasamos por un precipicio con paredes de 30 a 50 metros con presencia de buitres. Seguimos por un sendero entre pinos y carrascas que llega a la pista que sube del Mas de Xorrador al Mas de la Mola.
Continuamos por la pista, y pasamos un portillo. Seguidamente el camino se desvía a la izquierda y abandona la pista cuando esta tuerce bruscamente a la derecha. En este punto encontramos un portillo y una fuente, la Font de la Carrasca. El camino sigue en dirección oeste y finalmente se asoma a la terraza de la Roca del Migdia, desde allí se contempla una preciosa vista de Forcall, la ermita de Sant Cristòfor y el castillo de La Todolella. Descendemos hacia la ermita de la Consolación por el depósito de agua. Bajamos a la carretera y, por detrás de una pequeña ermita, llegamos finalmente a la Font de l'Om. En pocos minutos entramos en Forcall por el puente sobre el río Calders.