Los y las visitantes pueden disfrutar del Castillo, el Museo Tiempo de Dinosaurios, la Basílica Arciprestal y la Cárcel del siglo XIV Ésta es una iniciativa del Comité Internacional de los Museos y visibilizar la importancia de los museos en el desarrollo de la...
PR-CV 116 Morella – Forcall
Sendero de pequeño recorrido PR-V 116. Está marcado con líneas blancas y amarillas.
Inicio: GR-7 (saliendo de Morella por el barrio de l'Hostal Nou)
Fin: Forcall
Distancia: 12km
Tiempo estimado: 3h 34'
Hasta la cima de la Serra del'Àguila seguimos el GR-7. A partir de este cruce de caminos, en vez de seguir recto giramos a la derecha por la pista que sigue toda la cresta de la sierra, hasta llegar a la carretera que va de Morella a Cinctorres. Cruzamos la carretera y continuamos por la pista que nos lleva a la base de la Mola de la Garumba.
Para subir la Mola pasamos un portillo dejando el Mas de Segureta de la Mola a la derecha y tomamos el camino que va subiendo y que pasa junto a una antigua tejería. Más adelante encontramos una balsa que dejamos a la izquierda y haciendo varias eses llegamos a un portillo de madera, único acceso a la Mola por esta parte.
Subimos un poco más arriba y encontramos un poste que nos indica que la ruta tuerce en dirección noroeste. El punto más alto de la ruta es de 1125 m de altura. Seguimos la vertiente nordeste de la Mola, pasando por un pequeño abrigo, donde se guardaban rebaños. Pasamos por un precipicio con paredes de 30 a 50 metros con presencia de buitres. Seguimos por un sendero entre pinos y carrascas que llega a la pista que sube del Mas de Xorrador al Mas de la Mola.
Continuamos por la pista, y pasamos un portillo. Seguidamente el camino se desvía a la izquierda y abandona la pista cuando esta tuerce bruscamente a la derecha. En este punto encontramos un portillo y una fuente, la Font de la Carrasca. El camino sigue en dirección oeste y finalmente se asoma a la terraza de la Roca del Migdia, desde allí se contempla una preciosa vista de Forcall, la ermita de Sant Cristòfor y el castillo de La Todolella. Descendemos hacia la ermita de la Consolación por el depósito de agua. Bajamos a la carretera y, por detrás de una pequeña ermita, llegamos finalmente a la Font de l'Om. En pocos minutos entramos en Forcall por el puente sobre el río Calders.