PR-CV 216 Morella – Xiva

DESCRIPCIÓN DE LA RUTA

Inicio: Morella

Fin: Xiva de Morella (ruta lineal, no circular)

Distancia: 6km

Tiempo estimado: 2h

Nivel dificultad: media

Salimos de Morella por la Puerta de San Miguel en dirección al acueducto medieval. Pasando por debajo del arco del acueducto más alejado de Morella, seguimos recto por el asfalto, por donde indica camino cortado (sólo acceso a fincas).

Al llegar a la segunda parte de acueducto, encontraremos un poste indicador que nos desvía a la izquierda por un cordel. Seguimos este camino en subida, con mucha piedra suelta. Cuando termina la primera subida, el camino baja un poco y sigue planeando. Nos encontramos un cruce con una pista cerrada por una valla para el ganado. Cruzamos la pista y seguimos recto siguiendo las marcas de PR. Pasamos cerca de un pozo, a nuestra derecha. La senda vuelve a subir.

En lo alto de un cuello el camino sigue. Unos metros más adelante se desvía a la derecha pasando por debajo de una valla de ganado. Hay un poste que indica el cambio de ladera de la montaña. Descendemos en zigzag atravesando un pequeño bosque de pinos. Llegamos a un colada que seguimos y que discurre junto a la Masía de Carceller que queda a la derecha y a vigilar, ya que puede haber ganado suelto.

Nos encontramos la cabecera de un barranco que seguimos por la izquierda. Tras atravesar dos porteras pasamos junto a la Masía abandonada de Mejora, siguiendo el margen izquierdo del barranco. El camino va siguiendo el contorno del barranco que, a medida que avanzamos, consigue mayor profundidad.

Ya se puede ver Xiva y en el fondo de barranco, en el nacimiento del río Xiva, la ermita del Roser. El camino va descendiendo hasta llegar a al pueblo.

PR-CV 216 Morella – Xiva
No items found
  • Agenda
  • [tribe_events_list limit = «8»]

Fin de semana cultural en Morella

El sábado 8 de octubre, Cita a Morella Ànima, cor i vida con Joan Guerrero, Julio Carbó y Miguel Ángel Troncho La Associació Musical Mestre Candel ofrecerá un concierto en plaza de la iglesia el domingo a las 12.30 horas Vuelve el cine al Teatro Municipal con la...

La 764ª Fira de Morella, todo un éxito

Esta es la feria más antigua de la Comunidad Valenciana y promociona el sector primario como uno de los motores económicos de la comarca dels Ports La ciudad de Morella ha vivido un intenso fin de semana con la celebración de la 764 edición de la feria. Después de...

Inaugurada la 764ª Fira de Morella

La feria es un gran escaparate de productos de la zona y sirve también para reivindicar el sector primario de la comarca de Els Ports Se trata de una de las ferias más antiguas e importantes de la Comunitat Valenciana La 764ª Feria de Morella ha quedado inaugurada...