PR-CV 217 Xiva – Ortells – Forcall

Powered by Wikiloc
Distancia: 12.7 Km
Tiempo: 2h 55'
Dificultad: fácil
Topografía:

1:25.000 IGN. 545-I, 544-II, 520-III
1:50.000 IGN/SGE. 545 (30-21), 544 (29-21), 520 (30-2)

DESCRIPCIÓN DE LA RUTA

Salimos de Xiva por la calle principal que llega hasta el final del pueblo. Seguimos por la pista forestal siguiendo el primer cruce a la derecha. Tras atravesar dos pequeños barrancos vemos, a la derecha, un poste indicador que nos señala el sendero que abandona la pista y sigue en subida hasta un collado (Coll d'Ortells).Atravesamos un portillo y seguimos recto unas trazas de sendero en descenso que, enseguida, se hace evidente. Pasamos otra portera y continuamos por sendero hasta llegar a una pista forestal. Seguimos por la pista a la izquierda y no la abandonamos hasta encontrar la carretera de Morella a Ortells.

Una vez en la carretera vemos el pueblo de Hortells unos 300 metros a nuestra derecha. Aquí las marcas desaparecen, pero hay que seguir por la carretera hacia la derecha hasta encontrar una pista que sale a la izquierda (antes del pueblo) y baja hasta el río Bergantes pasando junto a una pista de fútbol sala.

La ruta cruza el río junto a unas rocas que lo atraviesan. En la otra orilla, seguimos a la izquierda por un sendero siempre paralelo al cauce de río y remontándolo. Llegamos a una masía, a orillas del río, situada bajo una gran roca. El camino atraviesa la masía y sigue, hasta desembocar en una pista que seguimos en la dirección que llevamos. Esta pasa por unas granjas y sale a la carretera de entrada a Villores.
Seguimos por la carretera a la izquierda unos 100 metros aproximadamente. Enseguida a la derecha vemos las marcas de PR. La ruta abandona la carretera y sigue junto a una caseta por pista hasta que, más adelante, abandona la pista a la izquierda para seguir por sendero. El sendero -que sube y baja- atraviesa una zona de arbolado hasta llegar a otra pista que seguimos a la izquierda donde encontraremos un poste indicativo. Siguiendo esta pista llegamos a Forcall atravesando el río Bergantes por un puente.

Escucha la audioguía

No items found