La música de la Perkutada y el fuego de los Demonios acompañarán el encendido del alumbrado desde el Pla dels Estudis hasta Cinc Cantons Aquellas familias quieran que su regalo forme parte del árbol de Navidad, pueden llevarlo al ayuntamiento antes del 30 de noviembre...
PR-CV 372 Pereroles – La Pobleta
DESCRIPCIÓN DEL SENDERO
Inicio: Pereroles (a 13km de Morella)
Fin: La Pobleta
Distancia: 7km
Tiempo estimado: 2h
Este camino une el refugio de Pereroles con el núcleo urbano de la Pobleta. Para ello va discurriendo aguas abajo por el barranco de Torre Miró y de Entrefort. Cuando el segundo alcanza la pista que une las localidades de la Pobleta y Herbés, asciende por dicha pista hasta las proximidades de la primera de estas localidades, accediendo a ella por un antiguo camino.
Comienza tomando la pista del pinar de Pereroles, que sale hacia el Norte desde el refugio, pero que abandonamos ya en la primera curva. Tenemos que acceder al barranco de Torre Miró y cruzarlo enseguida discurriendo a partir de aquí y sin alcanzar su eje por su margen izquierdo. Para ello y hasta la fuente del Orpinell, sigue un largo tramo de sendero con sucesivos ascensos y descensos que salvan pequeños barrancos, siempre en terreno boscoso. Un amplio claro se abre al alcanzar dicha fuente, tornándose la orografía más suave. El camino desciende ahora suave y cruza una pista. A partir de este momento asciende hasta alcanzar una segunda pista. Se toma a la derecha y, en descenso hasta alcanzar el propio lecho gravoso del barranco de Entrefort, que el camino acaba cortando.
Alcanzada la pista comienza el ascenso tomándola a mano izquierda. Al principio salva un desnivel importante con un par de curvas de herradura. Luego se suaviza la orografía. Siempre por la pista principal sigue para alcanzar el nuevo trazado de la N 232, vial que cruza y, luego, continúa en paralelo al mismo por la margen izquierda según el sentido de la marcha. Progresivamente se va separando del mismo y ascendiendo hasta un punto alto próximo al antiguo trazado de la N 232. Aquí comienza el empinado y corto descenso que conduce a La Pobleta.