OFICINA DE TURISMO

 

La oficina de turismo es un espacio para el visitante que ofrece completa información turística para organizar un viaje, disfrutar de la estancia y conocer los atractivos y posibilidades de nuestra ciudad. Eventos, guías, rutas y todas las actividades de Morella lo encontrarás en nuestra oficina.

 

TOURIST INFO MORELLA 

 

Imagen de archivo   964 17 30 32 Imagen de archivo +34 661 42 52 94 

Imagen de archivo

Imagen de archivo 661 42 52 94    Imagen de archivo  turisme@morella.net

 

HORARIO 

  • De Martes a Sábado de 10h a 14h / 16h a 18h
  • Domingo de 10h a 14h
  • Lunes cerrado 

 

HORARIO NAVIDAD

24 de Diciembre de 10h a 14h

25 y 26 Diciembre Cerrado

31 Diciembre de 10h a 14h y de 16h a 18h

1, 6 y 7 de Enero Cerrado

 

FORMAS DE PAGO

  • Efectivo
  • Tarjeta

 

MEDIDAS COVID-19

  • Uso recomendable de mascarilla dentro de las instalaciones
  • Gel hidroalcohólico a disposición del visitante
  • Atención a través de mamparas protectoras

 

 

logo calidadImagen de archivo
Imagen de archivo

 

 

La oficina de turismo de Morella atiende peticiones de información turística acerca del municipio, de la comarca de Els Ports, de la provincia de Castellón, de la Comunitat Valenciana y de las zonas de alrededor como son las comarcas del Maestrazgo y el Matarraña. Además también actúa como oficina municipal que ofrece servicio de venta de entradas, inscripción a diferentes actividades y asesoramiento turístico al empresario y la población local, tiene venta de merchandaising y registro de objetos perdidos. Pertenece a la red de oficinas de turismo de la Comunitat Valenciana , Red Tourist Info, y cuenta desde 2008 con la Q de calidad turística española, así como también con la certificación de sello de calidad SICTED. Además tanto la oficina, como la población de Morella en general, esta adherida al Código Ético de Turismo Valenciano.

A continuación se exponen los derecho y obligaciones vigentes de las personas usuarias de los servicios turísticos, según BOE núm.157 de 2018

Artículo 17. Obligaciones.

Las personas usuarias de servicios turísticos, sin perjuicio de lo que dispongan las normativas sectoriales que sean de aplicación, tendrán las siguientes obligaciones:

  • Respetar las tradiciones y prácticas sociales y culturales de los destinos turísticos así como su riqueza y valor.
  • Respetar el entorno medioambiental, el patrimonio histórico y cultural y los recursos turísticos.
  • Abonar los servicios contratados, ya sea en el momento de la presentación de la factura o en el tiempo, lugar y forma convenidos, sin que el hecho de presentar una reclamación o queja implique, en ningún caso, la exención de pago.
  • En el caso del servicio turístico de alojamiento, respetar la fecha y hora pactadas de salida del establecimiento, dejando libre la unidad de alojamiento ocupada.
  • Observar las reglas de respeto, educación, convivencia social, indumentaria e higiene para la adecuada utilización de los establecimientos y servicios turísticos.
  • Respetar las instalaciones y equipamientos de los establecimientos y empresas turísticas.
  • Respetar las normas de régimen interior de los establecimientos turísticos, los horarios y las reglas de conducta de los lugares de visita y de realización de actividades turísticas.

Artículo 18. Derechos.

Son derechos de las empresas turísticas y de las personas prestadoras de servicios turísticos a los efectos de esta ley, y sin perjuicio de lo previsto en otras normas que puedan afectarles, los siguientes:

  • Ejercer libremente su actividad con respeto a las leyes que les sean de aplicación.
  • Solicitar ayudas, subvenciones e incentivos promovidos por las administraciones públicas para el desarrollo del sector.
  • Acceder a las acciones de promoción y formación realizadas por la administración turística con arreglo a las condiciones que se establezcan.
  • Participar en los programas de fomento y estar incluidas en los catálogos, directorios, guías y sistemas informáticos de la administración turística destinados a tal fin.
  • Obtener el reconocimiento, por parte de la administración turística competente, de la clasificación administrativa de los establecimientos de su titularidad, previo cumplimiento de las condiciones y requisitos legalmente exigidos.
  • Participar, a través de sus organizaciones más representativas, en las acciones de política turística que pudieran afectarles, de acuerdo con la legislación vigente.
  • Impulsar, a través de sus organizaciones, el desarrollo y ejecución de programas de cooperación pública y privada de interés general para el sector turístico.
  • Acudir a fórmulas de arbitraje para la resolución extrajudicial de sus conflictos con consecuencias económicas.
  • Proponer, a través de sus asociaciones, la realización de estudios, investigaciones y publicaciones que contribuyan a la mejora del desarrollo de la empresa turística en la Comunitat Valenciana.

Para más información consultar este link: https://www.boe.es/boe/dias/2018/06/29/pdfs/BOE-A-2018-8950.pdf

La oficina de turismo también dispone del distintivo de Turismo Accesible que otorga la plataforma Predif, junto con Turisme Comunitat Valenciana, por trabajar en la mejora de la accesibilidad de sus instalaciones y servicios. 

  • Agenda
  • [tribe_events_list limit = «8»]

Morella enciende las luces de Navidad

A las 20.15 horas empezará la gran fiesta con la Perkutada desde Sant Miquel Primero tendrá lugar la concentración Morella con Ucrania con lectura de un manifiesto contra la guerra Morella entrará plenamente en la temporada de Navidad con la fiesta de encendido de la...

Fin de semana cultural en Morella

El sábado 8 de octubre, Cita a Morella Ànima, cor i vida con Joan Guerrero, Julio Carbó y Miguel Ángel Troncho La Associació Musical Mestre Candel ofrecerá un concierto en plaza de la iglesia el domingo a las 12.30 horas Vuelve el cine al Teatro Municipal con la...

La 764ª Fira de Morella, todo un éxito

Esta es la feria más antigua de la Comunidad Valenciana y promociona el sector primario como uno de los motores económicos de la comarca dels Ports La ciudad de Morella ha vivido un intenso fin de semana con la celebración de la 764 edición de la feria. Después de...

Inaugurada la 764ª Fira de Morella

La feria es un gran escaparate de productos de la zona y sirve también para reivindicar el sector primario de la comarca de Els Ports Se trata de una de las ferias más antiguas e importantes de la Comunitat Valenciana La 764ª Feria de Morella ha quedado inaugurada...