Vuelve a Morella
Morella es una ciudad que hace muchos años que acoge a los y las visitantes que vienen a disfrutar de todo lo que ofrece. A lo largo del tiempo se ha convertido en un destino turístico habitual para mucha gente atraída por su rico patrimonio arquitectónico y cultural.
Visita Morella de forma segura y conoce los horarios de apertura de los monumentos y museos de la ciudad.
Vuelve a sumergirte en la historia
Obviamente, cuando hablamos de Morella no podemos dejar de lado su castillo y las murallas que la rodean, que ya impactan a los y las visitantes cuando llegan por la carretera. La Basílica Arciprestal, las características calles porticadas o el edificio del ayuntamiento con la prisión del siglo XIV son otros ejemplos de la oferta monumental con la que cuenta. Pero Morella ofrece mucho más que los monumentos construidos a lo largo de su historia.
Vuelve a encontrarte con la naturaleza
La ciudad está rodeada de bosques y parajes naturales, con los que disfrutar de la tranquilidad al aire libre. Alojamientos enclavados en plena naturaleza son perfectos para desconectar del día a día y descansar. Una larga lista de hoteles, casas rurales, pisos turísticos se pueden escoger dentro y fuera de las murallas. También una zona de autocaravanas permite pernoctar con estos vehículos muy cerca del núcleo urbano.
Vuelve a vivir la aventura
El contacto con la naturaleza también tiene una vertiente de aventura y deporte a través de las muchas rutas senderistas del término municipal. Esta es una actividad cada vez más demandada con caminos y senderos para toda la familia. La bici de montaña es buena compañera para recorrer estas y muchas otras rutas más específicas de BTT. Además, el sector empresarial también ofrece actividades al aire libre como paseos a caballo, por ejemplo.
Vuelve a degustar lal gastronomía
Vale la pena conocer la gastronomía local. Productos de proximidad y calidad marcan la parte más tradicional de ésta con los platos de toda la vida con cordero, ternera o cerdo. También los embutidos y quesos o las croquetas morellanas se probarán cuando visitas la ciudad y no irse sin un dulzón. Flaons, cuajadas y otros dulces con almendras o miel son típicos de esta zona. Además, estos platos tradicionales se combinan con la cocina de vanguardia para ofrecer una gastronomía rica y variada.