Vuelve a Morella

Morella es una ciudad que hace muchos años que acoge a los y las visitantes que vienen a disfrutar de todo lo que ofrece. A lo largo del tiempo se ha convertido en un destino turístico habitual para mucha gente atraída por su rico patrimonio arquitectónico y cultural.

Visita Morella de forma segura y conoce los horarios de apertura de los monumentos y museos de la ciudad.

Vuelve a sumergirte en la historia

Obviamente, cuando hablamos de Morella no podemos dejar de lado su castillo y las murallas que la rodean, que ya impactan a los y las visitantes cuando llegan por la carretera. La Basílica Arciprestal, las características calles porticadas o el edificio del ayuntamiento con la prisión del siglo XIV son otros ejemplos de la oferta monumental con la que cuenta. Pero Morella ofrece mucho más que los monumentos construidos a lo largo de su historia.

Vuelve a encontrarte con la naturaleza

La ciudad está rodeada de bosques y parajes naturales, con los que disfrutar de la tranquilidad al aire libre. Alojamientos enclavados en plena naturaleza son perfectos para desconectar del día a día y descansar. Una larga lista de hoteles, casas rurales, pisos turísticos se pueden escoger dentro y fuera de las murallas. También una zona de autocaravanas permite pernoctar con estos vehículos muy cerca del núcleo urbano.

Vuelve a vivir la aventura

El contacto con la naturaleza también tiene una vertiente de aventura y deporte a través de las muchas rutas senderistas del término municipal. Esta es una actividad cada vez más demandada con caminos y senderos para toda la familia. La bici de montaña es buena compañera para recorrer estas y muchas otras rutas más específicas de BTT. Además, el sector empresarial también ofrece actividades al aire libre como paseos a caballo, por ejemplo.

Vuelve a degustar lal gastronomía

Vale la pena conocer la gastronomía local. Productos de proximidad y calidad marcan la parte más tradicional de ésta con los platos de toda la vida con cordero, ternera o cerdo. También los embutidos y quesos o las croquetas morellanas se probarán cuando visitas la ciudad y no irse sin un dulzón. Flaons, cuajadas y otros dulces con almendras o miel son típicos de esta zona. Además, estos platos tradicionales se combinan con la cocina de vanguardia para ofrecer una gastronomía rica y variada.

  • Agenda
  • [tribe_events_list limit = «8»]

BonÀrea

Tienda de productos cárnicos y de alimentación.

Arranca la intensa programación de Morella negra como la trufa

Durante el fin de semana, la ciudad se adentra en el universo de la novela negra combinado con la gastronomía dels Ports y su trufa negra El editor Gori Dolz ha recibido el reconocimiento Nigrum tuber por el apoyo que ha dado al festival desde sus inicios durante el...