La Perkutada iniciará el pasacalle desde Sant Miquel a las 20.30 horas y recorrerá las principales calles de la ciudad

El viernes también se inicia el ciclo de conciertos Early Music Morella mig any en el Teatro Municipal

 La ciudad de Morella se prepara para un puente de diciembre con previsiones de elevado empleo y lleno de actividades para todos los públicos. Así, el viernes 3 de diciembre se pondrán en marcha las luces de Navidad, cedidas por Electra Energía, con la música de la batucada local, Perkutada. El pasacalle empezará en la plaza de Sant Miquel a las 20.30 horas para poner en marcha el alumbrado al paso de la música hasta llegar a la plaza Colón. Esta fiesta se recupera desde hace dos años, cuando en 2020 se suspendió debido a la situación con la COVID-19.

La fiesta de encendido de las luces de Navidad a principios del mes de diciembre está marcada en el calendario festivo de Morella. Morellanas, morellanos y visitantes disfrutan de la magia de poner en marcha el alumbrado al ritmo de la música y la hermandad que simbolizan las festividades de Navidad. Morella espera una elevada participación en este evento que se repite cada año desde el 2015 cuando participó en una acción de Ferrero Rocher.

La concejala de Promoción Turística, Mari Carmen Escuder, ha destacado que «el viernes volveremos a disfrutar de la fiesta de encendido de las luces de Navidad por las calles de la ciudad» y ha añadido que «no se realizará la cena de hermandad tradicional en debido a la situación de pandemia con la COVID-19, pero si se recupera el pasacalle con la Perkutada”. La edila ha explicado que “desde 2015 cuando se inició esta fiesta, se ha repetido cada año para poner en marcha la temporada de Navidad en la ciudad y cuenta con mucha participación tanto de la gente de aquí, como de aquellas personas que nos visitan”.

Early Music Morella mig any

Además de esta fiesta, el viernes se inicia el ciclo de conciertos Early Music Morella mig any, que acerca la música renacentista y medieval a la ciudad. Cabe recordar que Early Music Morella es un festival y academia de música medieval y renacentista que se celebra cada mes de julio. Así, el año pasado empezó este ciclo de mig any con diferentes conciertos en el Teatro Municipal.

El viernes 3 de diciembre, tendrá lugar el concierto El orfeo del Renacimiento con música y poesía del siglo de Oro a cargo de Robert Cases y Toni Aparici en el Teatro Municipal a las 19.30 horas. El sábado 4, Cantos de raíz alrededor del Buero a cargo de Duna en el Teatro Municipal a las 19.30 horas. Por último, el domingo 5 Balansiya sobre música andalusí y textos de poetas arabicovalencianos pondrá el punto y final del ciclo en el Teatro Municipal a las 12.30 horas.

Además, durante el fin de semana y festivo del 6 de diciembre, habrá más actividades con la VIII subida vertical en el Castillo de Morella, exposiciones en las diferentes salas de Morella y la presentación del libro Ànima sexennal sobre la exposición de fotos en gran formato repartidas por el casco histórico de la Morella.

  • Agenda
  • No hay próximos eventos en este momento.

Morella amplía los horarios de toda la red del castillo y museos

Todos los espacios municipales estarán abiertos de lunes a domingo durante el mes de agosto y se reabre la Cárcel del siglo XIV La ciudad de Morella encara la llegada del mes de agosto con la ampliación de horarios de visita en toda la red del castillo y museos. De...

Morella entra en la semana del Festival Literario

Carles Francino, entrevistó ayer a la directora del festival, Elena Moya, en La Ventana de la Cadena SER Todas las actividades y paneles son gratuitos y se pueden reservar entradas en el portal Escena Online Llega la semana del Festival Literario de Morella que se...