Tras la inscripción de los y las miembros de las carrozas, se pueden reservar plazas hasta completar el aforo en las oficinas del ayuntamiento

El contrato se licitó por concurso a la empresa Birmajus, que dará el catering con un precio de 24 euros cada menú

Durante el fin de semana se ha establecido un dispositivo especial de tráfico con tres zonas de aparcamiento en las afueras de Morella

La ciudad de Morella está preparada para acoger una de sus fiestas más importantes. Desde el 25 de agosto y hasta el 27, los diferentes actos del Anunci pasarán por las calles con el pregón y la batalla de confeti como una de las principales. Así, el Espai Firal acogerá el domingo la cena de hermandad y final de estas fiestas donde participarán 1.500 personas. De éstas, primero se han inscrito las y los miembros de las carrozas que participan en la fiesta y ahora están disponibles el resto de plazas en las oficinas del ayuntamiento.

La empresa Birmajus ofrecerá el catering de esa noche con un menú de 24 euros. El contrato se pujó por concurso, en el que se presentaron tres candidatas. Así, una empresa renunció y otra no cumplía con los requisitos demandados. Además, una vez licitado el contrato, el ayuntamiento demandó mejorar el servicio y la empresa accedió. Birmajus dará el servicio de catering con dos menús diferentes, uno de carne y un vegetariano, y aptos para personas celíacas con 15 camareros y camareras. También incluye la bebida y los cafés.

En cuanto al Ayuntamiento de Morella, abrirá el Espai Firal para acoger esta multitudinaria cena de hermandad, así como las mesas y sillas necesarias. Además, montará dos carpas que ampliarán el aforo y albergar el total de aforo previsto y acoger a 1.500 personas.

Por otro lado, habrá también servicio de comida con foodtrucks en la Alameda, desde la Escola Infantil hasta la estatua de Manuel González Martí. Éstos estarán desde el miércoles 23 de agosto a las 20.00 horas hasta finalizar las fiestas y la zona ya está preparada con los puntos de agua y luz necesarios para prestar el servicio.

Dispositivo especial de tráfico

El Ayuntamiento de Morella ha preparado tres zonas de aparcamiento especiales para el fin de semana del Anunci. La primera de ellas está en el barrio de La Puritat y pensada para acoger los vehículos de la gente venida de los pueblos de la comarca dels Ports, la segunda en la zona de Santa Llúcia para los vehículos que llegan desde la provincia de Teruel y la última en el Hostal Nou por aquellas venidas por la N-232 desde Vinaròs, Castelló o Valencia entre otros. Esta última contará con un servicio de autobús para acercar a los y las visitantes hasta la ciudad, así como de vuelta hasta el parking.

Además, el viernes a partir de las 16.00 horas, las carrozas que participan en el Anunci entrarán en la ciudad y circularán por los accesos a la ciudad. Así, durante esta tarde habrá cortes de tráfico en las calles de Morella por las que accederán los vehículos, así como el acceso desde Santa Llúcia. La información se detallará en los próximos días por los canales de información municipal.

El alcalde de Morella, Bernabé Sangüesa, ha destacado que «son días de fiesta donde vienen muchos visitantes a disfrutar del Anunci y de Morella» y ha añadido que «queremos dar los máximos servicios posibles y que tanto la gente de aquí como la que vendrá tengan una buena atención”. El edil también ha pedido que «se circule lo mínimo posible por dentro del casco histórico, sólo lo que sea necesario y no dificultar la circulación durante estos días». Por último, Sangüesa ha explicado que «las zonas de aparcamiento próximas al municipio estarán disponibles para la gente con distintivo de residentes y autorizados».

  • Agenda
  • [tribe_events_list limit = «8»]

BonÀrea

Tienda de productos cárnicos y de alimentación.

Arranca la intensa programación de Morella negra como la trufa

Durante el fin de semana, la ciudad se adentra en el universo de la novela negra combinado con la gastronomía dels Ports y su trufa negra El editor Gori Dolz ha recibido el reconocimiento Nigrum tuber por el apoyo que ha dado al festival desde sus inicios durante el...