Los comercios también ofrecen productos especiales elaborados con la trufa negra característica de la zona

Este producto es muy versátil y acepta una amplia variedad de recetas con platos tradicionales, innovadores e incluso dulces

Las XIX jornadas de la trufa Morella-Els Ports han comenzado y ya están disponibles los nueve menús especiales que han preparado los restaurantes que participan. Estas jornadas gastronómicas tienen como protagonista la trufa negra característica de esta zona, un producto versátil, el cual acepta una gran variedad de recetas que van desde las más tradicionales, pasan por las nuevas técnicas de cocina y llegan a ofrecer nuevas experiencias en postres y dulces. Así, las jornadas de 2022 se alargan hasta el 13 de marzo.

Además de los menús especiales, los comercios de Morella y toda la comarca ofrecen sus productos elaborados con trufa. Quesos, aceites, patés y otras producciones están disponibles en los establecimientos para disfrutar del exquisito sabor de la trufa en cualquier momento. Toda la información sobre los restaurantes y comercios que participan en las XIX jornadas de la trufa se encuentra en https://www.morella.net/morellaturistica/jornadas-de-la-trufa-morella-els-ports/.

La trufa negra dels Ports

Hay que explicar que la trufa negra es un producto protagonista en la cocina de Morella y puede degustarse en muchas recetas. La tuber melanosporum, nombre científico que recibe la trufa de esta zona, crece bajo tierra, a unos 15 o 20 centímetros de profundidad, en la base de árboles como carrascas y robles, donde convive en simbiosis con sus raíces. En los meses invernales, se recolecta y distribuye para el consumo y disfrute de los paladares más aventureros. La trufa se puede degustar simplemente laminada o rallada con pan, aceite y sal. También permite elaboraciones sencillas o más complejas como las que se pueden encontrar en los nueve restaurantes participantes en las jornadas. La intensidad de su sabor y aroma convierten a este hongo subterráneo en una joya de la cocina morellana y de toda la comarca.

  • Agenda
  • [tribe_events_list limit = «8»]

BonÀrea

Tienda de productos cárnicos y de alimentación.

Arranca la intensa programación de Morella negra como la trufa

Durante el fin de semana, la ciudad se adentra en el universo de la novela negra combinado con la gastronomía dels Ports y su trufa negra El editor Gori Dolz ha recibido el reconocimiento Nigrum tuber por el apoyo que ha dado al festival desde sus inicios durante el...