La primera fase de votaciones ya está activada hasta el 30 de noviembre a través de la web de la marca

Morella fue el Pueblo bello y bueno de Ferrero Rocher en 2015, lo que supuso una gran promoción de la localidad

Ferrero Rocher ha presentado este jueves la novena edición de Juntos brillamos más. Un año más, la marca hará brillar a uno de los pueblos más emblemáticos de España con el objetivo de compartir una Navidad llena de luz y alegría. Así, siete municipios históricos compiten este año por iluminar sus calles: Aínsa (Huesca), Cazalla de la Sierra (Sevilla), Chinchón (Madrid), Mojácar (Almería), Portomarín (Lugo), Santillana del Mar (Cantabria) y Sigüenza (Guadalajara). Estos siete pueblos aspiran a convertirse en los ganadores de la nueva edición y conseguir el impresionante encendido de Navidad de Ferrero Rocher.

En esta ocasión, una de las novedades es que, por vez primera, cada uno de los municipios participantes cuenta con el apoyo de uno de los siete pueblos ganadores de las ediciones anteriores, que ejercen como padrinos durante el proceso. Mediante esta alianza, los pueblos podrán acometer acciones conjuntas que impulsen la candidatura con el objetivo de conseguir el máximo número de votos. Los siete pueblos padrinos que participan la edición de este año son Astorga (León), Guadalupe (Cáceres), Morella (Castellón), Peñíscola (Castellón), Puebla de Sanabria (Zamora), Rubielos de Mora (Teruel) y Valderrobres (Teruel).

En el caso de Morella, la localidad apadrina en Aínsa, ubicado estratégicamente entre los ríos Cinca y Ara, destaca por acoger un conjunto arquitectónico de gran riqueza histórica. La imponente Iglesia de Santa María de Aínsa, el amplio recinto del castillo y su majestuosa Plaza Mayor dan la bienvenida a esta pequeña villa medieval a los pies de los Pirineos. Puede votarse por este municipio a través de la página web de Fererro Rocher.

El alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés, ha participado en la presentación de la nueva campaña y ha destacado que «Aínsa es un pueblo maravilloso y auténtico, con el que compartimos muchos cometidos como ser de Los Pueblos Más Bonitos de España» y ha añadido que «somos dos municipios que apostamos por el bienestar de nuestros vecinos y vecinas». El edil ha querido dar su «apoyo a Aínsa para vivir una experiencia como la que tuvimos en Morella en 2015 y queda en el recuerdo de las morellanas y morellanos» y ha insistido que «votéis por Aínsa».

Morella Pueblo bello y bueno

La capital dels Ports fue la ganadora de esta campaña de la marca de bombones en el año 2015. Esta campaña supuso un importante impacto para la ciudad, la cual vio un aumento de los visitantes durante el tiempo que se pusieron en marcha las luces de Navidad. Además, también tuvo una enorme difusión en medios de comunicación y redes sociales, sobre todo en el momento del anuncio como ganadora y encendido del alumbrado, el cual se siguió en directo a través de Telecinco en prime time.

  • Agenda
  • [tribe_events_list limit = «8»]

Una intensa programación para el III festival literario de Morella

¿Algoritmos o humanos? se cuestionará esta tercera edición a través de los diferentes paneles programados desde el 3 hasta el 5 de mayo Escritores, escritoras, periodistas, chefs, músicos y creativos de renombre participarán en las mesas redondas en el Teatro...

Rosca tapada para Pascua

Morella y toda la comarca de Els Ports es una zona ganadera, por lo que, la carne tiene un especial protagonismo en la gastronomía local tradicional. El paisaje de este territorio se nutre de rebaño vacuno, porcino y ovino para proporcionar una gran variedad de...

Arranca la intensa programación de Morella negra como la trufa

Durante el fin de semana, la ciudad se adentra en el universo de la novela negra combinado con la gastronomía dels Ports y su trufa negra El editor Gori Dolz ha recibido el reconocimiento Nigrum tuber por el apoyo que ha dado al festival desde sus inicios durante el...