Esta fiesta tradicional recupera la programación completa con los desfiles de disfraces y actuaciones musicales

Las actividades infantiles comienzan a las 16.00 h con pasacalle desde la Plaza Colón e hinchables, chocolate y prima en el Espai Firal

La ciudad de Morella celebrará Carnaval el sábado 25 de febrero. Así, el de 2023 recupera la programación completa y tradicional para disfrutar de esta fiesta que transcurre en la calle después de los últimos años marcados por las restricciones y situación sanitaria. De esta manera, vuelven los dos desfiles de disfraces, así como las actividades infantiles y las actuaciones musicales tanto en la plaza como en el Espai Firal.

La concejala de fiestas, Rocío Querol, ha destacado que «Carnaval en Morella es una fiesta con mucha participación y ambiente en la calle, por lo que nos alegra recuperar la programación completa y que todas y todos la disfruten». El edil ha explicado que «las niñas y niños contarán con actividades durante la tarde con hinchables, chocolate y prima en el Espai Firal» y ha añadido que «a las 20.00 horas tendrá lugar el desfile de disfraces desde Sant Miquel». Además, ha comentado que «habrá discomóvil en la plaza hasta las 2.00 horas y en el Espai Firal hasta la madrugada» y ha querido «agradecer la implicación de ASETMICO y el Aplec dels Ports por colaborar en esta fiesta tan especial”. Por último, ha aprovechado para «invitar a todas y todos a venir a Morella a disfrutar del Carnaval y toda la programación festiva que incluye».

Cabe recordar que Carnaval de Morella es una fiesta que concentra a cientos de personas en las calles de la ciudad. Las últimas ediciones congregaron a más de 2.000 personas durante el desfile de disfraces.

Programación de Carnaval 2023

La tarde del sábado 25 de febrero concentra todas las actividades de Carnaval de Morella. El desfile de disfraces infantil saldrá desde la Plaza Colón a las 16.00 horas y la charanga guiará este pasacalle hasta el Espai Firal. En este lugar, habrá hinchables para las niñas y niñas y prima y chocolate para merendar. A las 20.00 horas desde Sant Miquel, partirá el desfile principal de disfraces y recorrerá las principales calles de la ciudad hasta la plaza donde habrá discomóvil a las 21.30 horas patrocinada por la Asociación de Empresarios (ASETMICO). Durante el desfile, habrá música de charanga y de la Perkutada de Morella. Finalmente, habrá fiesta a partir de las 00.30 horas hasta la madrugada con Disco Night a cargo del Aplec dels Ports.

  • Agenda
  • [tribe_events_list limit = «8»]

BonÀrea

Tienda de productos cárnicos y de alimentación.

Arranca la intensa programación de Morella negra como la trufa

Durante el fin de semana, la ciudad se adentra en el universo de la novela negra combinado con la gastronomía dels Ports y su trufa negra El editor Gori Dolz ha recibido el reconocimiento Nigrum tuber por el apoyo que ha dado al festival desde sus inicios durante el...