El 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, tendrá lugar la marcha Fem soroll per la igualtat como acto central del mes

Charlas con el alumnado de los centros educativos, actividades culturales y deportivas se realizarán a lo largo del mes

Morella cuenta con un Consejo Municipal de Igualdad para conseguir una ciudad más igualitaria

La ciudad de Morella ha preparado diferentes actividades durante todo el mes de marzo para reivindicar la igualdad de las mujeres con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. De este modo, el domingo destaca por la marcha Fem soroll per la igualtat con la participación de la Perkutada y donde se anima a participar a toda la población con instrumentos de percusión. Además, durante este mes habrá charlas para el alumnado de los tanto del IES Els Ports como del Colegio Virgen de Vallivana, así como actividades deportivas y culturales.

La concejala de Igualdad, Mari Carmen Escuder, ha destacado que «el Día Internacional de la Mujer es un día muy importante para dar visibilidad a la desigualdad que todavía existe, pero la reivindicación por una igualdad verdadera debe hacerse cada día». La edila ha explicado que «durante todo el mes de marzo hemos preparado diferentes actividades para promover la igualdad en diferentes ámbitos como son la cultura o el deporte». Mari ha aprovechado para «animar a todas y todos a participar en las actividades programadas para concienciarnos de las desigualdades que aún existen en nuestra sociedad y trabajar por la igualdad entre mujeres y hombres».

Cabe recordar que Morella cuenta con un Consejo Municipal de Igualdad, el cual se constituyó en el mes de noviembre del año 2017. Así, este cuenta con el Plan Municipal de Igualdad como herramienta principal para fomentar la igualdad en todos los aspectos de la vida en Morella. Así, el Consejo cuenta con miembros de las asociaciones y entidades de Morella. De este modo, este pretende conseguir una sociedad más igualitaria.

Programación con motivo del 8 de marzo en Morella

Con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, Morella ha preparado diferentes actividades a lo largo del mes de marzo. Así, hoy se realiza una visita guiada en Morella con perspectiva de género para el alumnado del IES Els Ports. El viernes tendrá lugar el taller La mujer y la niña en la ciencia dirigido al alumnado de 5º y 6º de primaria a cargo de la Agente de Igualdad del ayuntamiento de Morella.

El domingo 8 de marzo concentra la actividad principal con la marcha Fem soroll per la igualtat con salida desde la Plaza Colón a las 11.30 horas. En esta participará la Perkutada y se anima a la población a participar y llevar instrumentos de percusión. A las 12:00 horas, tendrá lugar la lectura de un manifiesto en defensa de los derechos de las mujeres en la plaza del ayuntamiento y, a continuación, seguirá la marcha de vuelta a la Plaza Colón. Esta está organizada por el Grup de Dones dels Ports. Finalmente, a las 19:00 horas, se proyectará la película El secreto de las abejas en el Teatro Municipal.

El viernes 13 de marzo habrá un taller de promoción de la igualdad en todo el ciclo de educación infantil a cargo del Agente de Igualdad del ayuntamiento. El 15 de marzo, el cetro Lúdico y Deportivo Jaume I acogerá el acto contra la violencia de género donde participarán representantes de las disciplinas deportivas.

El 25 de marzo tendrá lugar el taller STEM TEAM: Igualdad sin etiquetas para el alumnado de 4º de primaria a cargo de personal técnico de la Fundación Isonomía y un taller de prevención de violencia de género en 3º de ESO a cargo de la Agente de Igualdad.

Además, hasta el 29 de marzo, la Sala de Justicia del ayuntamiento de Morella alberga la exposición de la Fundación Isonomía alrededor de las violencias machistas.

  • Agenda
  • [tribe_events_list limit = «8»]

Fin de semana cultural en Morella

El sábado 8 de octubre, Cita a Morella Ànima, cor i vida con Joan Guerrero, Julio Carbó y Miguel Ángel Troncho La Associació Musical Mestre Candel ofrecerá un concierto en plaza de la iglesia el domingo a las 12.30 horas Vuelve el cine al Teatro Municipal con la...

La 764ª Fira de Morella, todo un éxito

Esta es la feria más antigua de la Comunidad Valenciana y promociona el sector primario como uno de los motores económicos de la comarca dels Ports La ciudad de Morella ha vivido un intenso fin de semana con la celebración de la 764 edición de la feria. Después de...

Inaugurada la 764ª Fira de Morella

La feria es un gran escaparate de productos de la zona y sirve también para reivindicar el sector primario de la comarca de Els Ports Se trata de una de las ferias más antiguas e importantes de la Comunitat Valenciana La 764ª Feria de Morella ha quedado inaugurada...