‘Responsible Tourism’ es un distintivo del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo para garantizar la salud con guías específicas para cada establecimiento o empresa
La Oficina de Turisme y diferentes establecimientos de la ciudad se comprometen a seguir las prácticas de seguridad e higiene
Morella recupera, paso a paso, la actividad turística y pretende ser un destino seguro y libre de COVID-19. De este modo, la Oficina de Turismo de Morella y diferentes empresas y establecimientos de la ciudad se han adherido a la iniciativa ‘Responsible Tourism’ del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. El Ayuntamiento de Morella ha facilitado la señalización necesaria, así como el apoyo de la Policía Local en esta señalización. Además, esta iniciativa se ha hecho extensiva a todo el tejido empresarial de Morella a través de la Asociación de Empresarios Turísticos de Morella y Comarca (ASETMICO).
La Secretaría de Estado de Turismo ha creado este distintivo para reconocer a aquellos establecimientos turísticos que hacen un esfuerzo para crear un entorno seguro no sólo para los turistas sino para sus propios trabajadores y los residentes, aplicando las directrices y recomendaciones contenidas en las guías de medidas para la reducción del contagio por el coronavirus SARS-CoV-2. Así, hay que explicar que las guías están publicadas en la página web del ministerio y son específicas para los diferentes tipos de establecimientos o negocios. Así, Morella ya se han unido hasta 12 empresas entre las que hay hoteles, casas rurales, restaurantes y empresas de turismo activo.
La concejala de Promoción Turística y Comercio, Mari Carmen Escuder, ha destacado que «es una iniciativa muy importante en estos momentos, en la que el ministerio ofrece unas guías de medidas para evitar contagios y que Morella, en este caso, sea un destino turístico seguro». La edila ha explicado que «los establecimientos y empresas de Morella ya seguían los diferentes protocolos de seguridad e higiene, pero el distintivo ‘Responsible Tourism’ asegura esta práctica». Finalmente, Mari ha querido «animar a visitar Morella disfrutar de todos sus atractivos» y ha aprovechado para «agradecer el trabajo tanto del sector público como privado para que Morella sea un destino seguro para todas y todos».