A las 20:00 horas en el Convento de San Francisco tendrá lugar el concierto inaugural Música Grotesca

El sábado será el tradicional Bureo a las 20:00 horas en la plaza de toros con entrada gratuita como novedad de esta edición

Early Music Morella recibirá el Premio Anual de ASETMICO por el impacto socioeconómico que genera a Morella y Els Ports

La IX edición del Festival y Academia Internacional de Música Medieval y Renacentista Early Music Morella comienza esta tarde con el concierto inaugral Música Grotesca. Este será a cargo de Capella de Ministrers, Carles Magraner y Toni Aparisi a las 20.00 horas en el Convento de San Francisco. Este festival se ha convertido en un evento marcado en el calendario cultural de la ciudad con conciertos, conferencias y actividades hasta el 23 de julio. Además, mañana tendrá lugar el tradicional Bureo en la plaza de toros con entrada gratuita como novedad de esta edición del festival.

Cabe destacar que todas las actividades de este festival siguen los protocolos y medidas de seguridad e higiene marcadas por la Consellería de Sanidad para evitar el contagio de la COVID-19. Así, se garantizará la distancia social en los conciertos y conferencias.

La concejala de Cultura, Rocío Querol, ha destacado que «Early Music Morella es un festival muy importante para la calidad de los y las músicos que ofrecen unos conciertos espectaculares en unos escenarios únicos que nos hacen viajar en el tiempo hasta la época medieval». La edila ha explicado que «este año todo está marcado por la COVID-19 y, por tanto, todas las actividades seguirán los protocolos de seguridad e higiene para evitar el riesgo de contagio». También ha remarcado que «Early Music Morella es un revulsivo socioeconómico en la ciudad con la visita del profesorado, alumnado y público del festival y academia durante los días que transcurre». Finalmente, Rocío ha querido animar a «participar en estas actividades, con prudencia y seguridad, y disfrutar de la cultura en nuestra ciudad».

Cabe recordar que Early Music Morella combina la música e instrumentos antiguos con los espacios y monumentos de la ciudad. Así, este festival permite disfrutar de la cultura en entornos únicos como el Convento de San Francisco o la Basílica Arciprestal de Morella. Así, en esta edición destaca también el Bureo que tendrá lugar el sábado en la plaza de toros con entrada gratuita. Esta es una actividad al aire libre donde la música y danza tradicionales tomarán el protagonismo.

De este modo, la Asociación de Empresarios Turísticos de Morella y Comarca (ASETMICO) ha concedido el Premio Anual a Early Music Morella por su impacto socioeconómico en la capital dels Ports. La entidad, que agrupa fundamentalmente a profesionales del sector servicios y desarrolla su actividad en la provincia de Castellón, está presidida por Eva Sariñena que entregará el galardón a Carles Magraner, director artístico de festival, el 20 de julio.

Programación del Early Music Morella

La novena edición del Early Music Morella comenzará el viernes 17 de julio con la conferencia inaugural Europa, un continente musical a cargo de Senén Florensa a las 18.00 horas en el Teatro Municipal. A continuación, tendrá lugar el primer concierto, Música Grotesca a cargo de Capella de Ministrers y Carles Magraner al Convento de San Francisco a las 20.00 horas y el concierto Al son de la danza de Atsuko Takano en la iglesia de San Juan en las 22.30 horas.

El sábado 18 de julio se celebrará una mesa redonda con el título El patrimonio musical y su comunicación en el s. XXI moderada por Juan Ángel Vela del Campo a las 18.00 horas en el Teatro municipal. A las 20.00 horas habrá Bureo en la Plaza de Toros y concierto La Dama del Unicornio en el Convento de San Francisco a las 22.30 horas.

El domingo 19 de julio la actividad comenzará con el concierto A las armas: bajo el estruendo de la batalla con el órgano histórico de Turull en la Basílica Arciprestal de Morella a las 13.00 horas. A las 18.00 horas, conferencia de Toni Aparisi Danzas europeas del Renacimiento. Finalmente, a las 20.00 horas, Il Festino en el convento de San Francisco.

El lunes 20 de julio habrá la conferencia Canto Gregoriano. De los neumas a la voz de Paloma Gutiérrez del Arroyo a las 18.00 horas en el Teatro Municipal. A las 20.00 horas, concierto Tañer de Gala en la iglesia de San Juan.

El martes 21 de julio tendrá lugar la última de las conferencias, Preámbulo Alfonsino, Instrumentos para un centenario en el Teatro Municipal a las 18.00 horas a cargo de Jota Martínez. A las 20.00 horas, concierto Los albores de la seconda prattica en la iglesia de San Juan.

El miércoles 22 de julio a las 20.00 horas, European Polyphony al Convento de San Francisco y Confluències en el Teatro Municipal.

Finalmente, el jueves 23 de julio, concierto Bassa Capella en el Teatro Municipal a las 12.00 horas y la Dansa de la Mort como concierto de clausura en el Convento de San Francisco a las 20.00 horas.

Agenda

No hay próximos eventos en este momento.

Morella se prepara para la Pascua

Se han establecido horarios especiales en el Castillo de Morella, la Basílica Arciprestal, el Museo Tiempo de Dinosaurios, las pinturas rupestres de Morella la Vella y la Prisión del siglo XIV Hay que seguir las medidas y restricciones contra la COVID-19 y garantizar...

Morella en la portada de Castelló mola

Castelló mola es una revista que realiza el alumnado del Ciclo Formativo de Grado Superior de Guía, Información y Asistencias Turísticas de la Escuela de Hostelería y Turismo Consta Azahar (COSDA). Se trata de un proyecto formativo que combina el aprendizaje de los...

Establecimientos de Morella

La hostelería abrirá con un aforo del 100% en las terrazas y el 30% en el interior hasta el 12 de abril. Bares Bar Blasco – Abierto de martes a domingo de 11.00 h a 14.00 h. Interior y terraza. Bar la Nevera – Abierto de lunes a domingo de 10.00 h a 18.00 h. Canyero’s...

Comida para llevar

Establecimientos de Morella que ofrecen el servicio de Comida para llevar.Bar Prats ALMUERZOS · COMIDAS · CENAS Almuerzos a partir de las 10.00 h. Pedidos para cenar antes de las 20.30 h.Virgen del Pilar, 24 964 16 01 60Adolfo's ALMUERZOS · COMIDAS Los pedidos se han...

Menús de la trufa, también para llevar.

Si por algo se caracterizan los meses de febrero y marzo en Morella, es por el aroma y el sabor a trufa negra que invade las calles y restaurantes. Realmente, desde finales de enero hasta mediados de marzo, este tubérculo se convierte en el protagonista de las cocinas...

Early Music Morella ofrecerá actividades este puente de diciembre

El Teatro Municipal acogerá estos característicos conciertos con la música medieval y renacentista como protagonista Capella de Ministrers actuará con el programa Santa María, tradición medieval desde las raíces religiosas el sábado a las 19:30 horas La Academia y...

Morella reactiva la agenda cultural a partir del cuatro de diciembre

Early Music Morella ofrecerá tres conciertos en el Teatro Municipal en los cuales es necesario reservar la entrada con antelación El viernes cuatro de diciembre tendrá lugar el concierto Duerme de Morella Sonora Las Salas Góticas del ayuntamiento reabrirán para...